top of page

Eduardo Galeano Mujeres

Aunque la escritura de Eduardo Galeano no me parece convencional, es bastante atractiva, la forma en que redacta las cosas, de cierta forma revuelta, yendo de atrás hacia adelante y luego de en medio hacia atrás otra vez y delante de nuevo, forma una confusión momentánea agradable, ya que eventualmente es fácil de interpretar al ser relatos tan cortos. Su forma de escritura es única, hasta donde yo conozco, teniendo también esta ligera tendencia a relacionar en algunos casos algunos relatos con otros.



Tiene sentido que el libro se llame “Mujeres”, pues los personajes de todos estos relatos son precisamente mujeres, que, por medio de su pequeño cuento o fragmento, hacen un cierto tipo de crítica a los prejuicios o estereotipos que puede haber sobre ellas, en la mayoría de las ocasiones de una manera no tan sutil, aunque hay de todo. Y no solamente se critica a las cosas que las mujeres hacen, sino se hacen también ciertas comparaciones con cómo se cree que debería actuar la mujer o el hombre y cómo puede haber consecuencias a raíz de esas actitudes.

Me parece que la escritura de estos cuentos es algo descuidada a propósito, como si fueran ideas que fueron surgiendo y dejó sin editar pues estas ideas parecían muy agradables de ese modo como para editarlas o darles una mejor forma. También siento que está hecho de esta manera pues puede tener más alcance y llegar a diferentes grupos sociales o de edad, al tener un lenguaje más coloquial e incluso me parecía informal y, como ya dije antes, descuidado.


Angélica Hernández




Image by Windows

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de universitarias interesadas en informar, compartir y transmitir por medio de artículos, aquellas cosas que nosotras creemos le interesarán a las personas que se consideran alternativas o parte de subculturas similares, siempre con positivismo y deseo de sentirnos identificados.

¿Quieres ser parte del equipo de alteriodismo?

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page