top of page

Escritora promociona su historia por Tiktok, ¡y es un EXITAZO!

Por Angélica Hernández


“TikTok para mí fue la mejor estrategia. Noté cómo podía llegar a millones de personas y llamar su atención para que leyeran mi libro.” Dijo Maylen Angelucci, la chica argentina que con 17 años logró convencer a miles de personas de leer su historia “Wonderf”


La joven autora más conocida como maymicael por su usuario en Wattpad, la plataforma online para escritura y lectura, y como @may.angelucci en Tiktok, la aplicación para subir videos, ha ganado popularidad gracias a su estrategia publicitaria: usó Tiktok para promocionar su relato y el misterio que transmite por medio de videos que te intrigan e incitan a ir a conocer sobre el escrito.




La historia de Maylen trata de Claire, quien se muda a Wonderf, un pueblo misterioso donde se enfrenta a enigmas, peligro y donde todos parecen esconder algo, incluyendo información sobre la reciente muerte de su amiga. Angelucci dice que la historia se le ocurrió una noche durmiendo al soñar con algo que le dio mucho miedo y que al despertar aterrorizada anotó sus ideas, solo para al día siguiente empezar a escribir la historia, y después, empezar a promocionarla lo más rápido posible: “Comencé a promocionar mi historia mucho antes de publicarla, sabía que si quería que alguien leyera mi libro debía conseguir un público.” Comenta al respecto, y añade: “No fue hasta un mes antes de publicarlo que mis videos comenzaron a hacerse virales y tener un público ansioso por el día de la publicación.”


Gracias a este público expectante que aún mantiene una conversación constante sobre el libro con otras personas con el mismo interés, fue posible que se encuestaran a 23 lectores de Wonderf, los cuales en su mayoría son mujeres, formando el 95.7% del total. 91.3% de ellos encontraron la historia gracias a Tiktok, en definitiva, reflejando que la estrategia de la escritora funcionó.


Describieron la historia como “misteriosa, alucinante y fascinante”, añadiendo en comentarios anónimos que “Es un libro único y mágico, transforma tus ideas y la forma de pensar las cosas. El esfuerzo por parte de la autora es increíble, simplemente mágico.”

Los resultados reflejan que el 95.7% de los que participaron en la encuesta, le dan una calificación de cinco sobre cinco, y que, de los entrevistados, todos recomendarían la historia a alguien más.



Gracias a la estrategia de Maylen para hacer que el público conociera la historia, actualmente Wonderf, que cuenta con 50 capítulos y ya está completamente publicada, tiene más de 315 mil lecturas y más de 30 mil votos en Wattpad, poniéndola en el puesto número 1 en el ranking de thriller de la plataforma de entre más de 8 mil historias. Su estrategia de publicar en Tikok empezó desde octubre del 2020, aunque Wonderf fue publicada por primera vez hasta enero del 2021.


Hasta ahora, Angelucci sigue teniendo miles de vistas en sus videos en la plataforma Tiktok, lo que hará que su historia siga consiguiendo nuevos lectores, creciendo en visitas y votos a pesar de haber sido concluida desde mayo del 2021.



Image by Windows

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de universitarias interesadas en informar, compartir y transmitir por medio de artículos, aquellas cosas que nosotras creemos le interesarán a las personas que se consideran alternativas o parte de subculturas similares, siempre con positivismo y deseo de sentirnos identificados.

¿Quieres ser parte del equipo de alteriodismo?

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page